sábado, 21 de mayo de 2016

La importancia de la vida

Escuché decir una vez por ahí que la vida es como una especie de tormento, que sólo "sirve" para causar tristeza y dolor, sufrimiento. Que la vida no vale la pena ser vivida.
O soy yo el inconveniente (por seguro lo sea) o es mi positivismo (quizás ciego a veces) de ver ambas perspectivas de las cosas.
Pienso, y mantengo mi idea firme, que aquello que llamamos "vida", es algo más que simplemente vivir.
Prácticamente para el común de la gente es algo muy naturalizado eso de "vivir".
Aunque muchos creen que la vida es soló una transición por la que pasamos todos, que es tan injusta y repugnante, lo es de cierta forma.
sin embargo, es muy hermosa e increíble.
simplemente no nos detenemos a mirar lo genial que puede ser, y es.
Dicen que esta muy "gastado" decir que hay que disfrutar cada momento como si fuera el ultimo, y en mi respecta creo con seguridad que quien lo haya dicho u no, tuvo y tiene razón.
Ya que la vida no le debe nada a ninguno de nosotros, y vos ni nadie sabe cuando puede llegar tu hora.
Porque la vida se basa en eso, en disfrutar esos instantes de felicidad, otros más extensos y otros no, pero en fin hay que disfrutarlos como sea.
Hasta podríamos disfrutar de las tristezas, ya que después de ella, tarde o temprano la felicidad llegará nuevamente y nos hará que todo se vuelva color cuando nuestro mundo se hizo gris.
en cambio, si no existiera alguna de ellas, la vida no tendría gracia, ni sentido alguno.
Y creo que si existieran igual que lo hacen ahora, la vida es constantemente algo sin sentido, solo que algunos eso no les importa y viven "viviendo" y otros viven porque no les queda otra alternativa que hacerlo.
Sí, quizás es mi positivismo para algunos, como dije anteriormente, pero no soy la única que lo cree así.
La vida es sinónimo de injusticias, dolor, sufrimiento, guerras, represión, lágrimas, maldad, pero también felicidad, sonrisas, paz, libertad, amor, generosidad, humildad, etcétera.
Eso es brutal y a la misma vez es espléndido, por más horroroso que suene.
Eso es vida.
La maldad y la bondad, o a la viceversa.
Creo que no hay que mantenerse en un mismo pensamiento durante demasiado tiempo, u al menos también permitirse mirar a los costados.
La vida es asombrosa, no penses lo contrario porque algo no está bien en alguna circunstancia. Puede llegar a ser algo penoso, que te derriba, o sólo sea un problema más que vos te hiciste la idea que no tiene solución. quizás si lo tenga o quizás no, quien sabe.
Pero no te dejes arrastrar hacia abajo, por algo posiblemente chiquito u grande que puede llegar a ser, porque después la negatividad se apoderará de vos y costará que salga de tu interior.
Ahora podría asegurar que soy alguien que cree demasiado, alguien que cree demasiado en el positivismo, en que la vida es solo un momento y hay que tratarla de vivir lo mejor que se pueda por más líos que haya en vos, en tu entorno u afuera.
O quizás yo piense así porque no se que será de mi después de todo esto, porque yo conozco la vida pero no la muerte, y eso muchas veces me aterra. por eso suelo decir que se disfrute la vida, que es lo único que sabemos que tenemos mientras vivimos, (no sé más adelante) pero no está asegurada, no la compramos, nos las prestaron para así conocer lo que es y nada más, después nos las quitan, quedando desamparados ante el espacio infinito, ante el vacío, ante algo inexistente o algo que no se puede explicar porque nadie lo sabe.
Así que te ruego que no digas que es una porquería, permitite pensar que es lo más hermoso que llegues a tener por partes hasta que la muerte te alcance.
Sólo cree que estas viviendo, que sos afortunada, persona de por ahí, y hay o hubo alguien más que habrá querido estar en tu lugar con toda sus fuerzas en algún momento, pero que no importó, no tuvo esa posibilidad.
quizás no te importe lo siguente que voy a decir, y hasta llegues al punto de pensar que esto se esta volviendo un poco absurdo, sin embargo, a lo que le des esa importancia tan insignificante, conviertela en algo valioso, porque aunque vos no lo creas, todo lo que sea materia, debes darle un valor tan grande como aquel infinito. Y es un buen momento para decir que el universo es materia.
La vida también, porque es parte de nosotros, y nosotros somos parte de ella.
Esto es tan raro, increíblemente inexplicable, es una rareza que no importa lo loco que parezca, y lo malo u bueno que sea a veces, pero esto es lo que llamamos vida.
Aviso y repito:
No tiene retorno.
Por favor,
vivila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario